Categories Menu

Publicado el Jul 11, 2018 en Actualidad, Trabajadores Securitas Direct

Requisitos para trabajar como Ingeniero de Comunicaciones

Requisitos para trabajar como Ingeniero de Comunicaciones

En Securitas Direct buscamos cada día nuevos profesionales para que trabajen en nuestra compañía y crezcan tanto personal como profesionalmente. En este post te contamos los requisitos que debe de tener el perfil que estamos buscando para cubrir el puesto de Ingeniero de Comunicaciones, en Madrid.

Su principal función será encargarse del mantenimiento de la plataforma completa de comunicaciones y dar soporte a las mismas, así como su análisis y troubleshooting. Además, deberá mantener el direccionamiento de la red corporativa y se encargará del mantenimiento de versiones de software y obsolescencia de todos los elementos, además del control de configuraciones, versiones y backup de las mismas. También gestionará la seguridad perimetral de los firewalls corporativos en sus diferentes niveles, el ancho de banda de los circuitos WAN con países y su gestión de políticas en interconexión y navegación, así como la optimización de flujos de tráfico mediante QoS.

Entre sus responsabilidades también se encuentran el despliegue de los mantenimientos evolutivos, correctivos y preventivos para los distintos entornos y dispositivos que conforman las comunicaciones corporativas, así como la configuración y mantenimiento de TAPs para grabación remota de llamadas de audio. Igualmente, se encargará de la administración DHCP corporativo para dispositivos internos de datos y de voz, y de los túneles L2TPv3 para transporte de nivel 2 entre países.

¿Qué requisitos debe reunir?

El perfil seleccionado deberá tener conocimientos de protocolos de enrutamiento dinámico como OSPF y BGP, así como una formación FP2 de Informática o Diplomatura Informática. También buscamos a un responsable que tenga disponibilidad para realizar guardias e intervenciones. Igualmente, en Securitas Direct damos mucho valor a los idiomas, por lo que deberá tener un nivel de inglés medio y 4-5 años de experiencia en algunas tecnologías:

  • Instalación, configuración y mantenimiento de Routers.
  • Instalación, configuración y mantenimiento de Firewalls.
  • Instalación, configuración y mantenimiento de Switches.
  • Instalación, configuración y mantenimiento de Balanceadores.
  • Instalación, configuración y mantenimiento de infraestructura wifi.

De igual manera, valoramos que tenga Conocimientos en ITIL y estándar de seguridad ISO 27001, y certificaciones Cisco: CCNP, CCNA.

Puedes informarte de este empleo en este link de Linkedin.

No esperes más y ven a conocernos. Nuestra compañía se caracteriza por nuestro compromiso por marcar la diferencia, así como la innovación constante que llevan a cabo los ingenieros de Securitas Direct y la pasión en todo lo que hacemos.

Para estar informado de esta y otras ofertas, visita nuestra web de empleo.