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Publicado el Jun 8, 2018 en Trabajadores Securitas Direct

Empleo: qué es un supervisor de “Contact Center”

Empleo: qué es un supervisor de “Contact Center”

Ante un mercado en plena expansión, Securitas Direct sigue ampliando la necesidad de nuevos profesionales de la seguridad.

Ayudar a proteger a las personas es nuestra razón de ser y tú puedes ayudarnos a dar seguridad, confianza y profesionalidad a todos los clientes que nos necesitan. La confianza de más de un millón de clientes se deposita diariamente en los miles de empleados de Securitas Direct que, gracias a su gran experiencia y el uso de las más avanzadas tecnologías, como los sistemas Verisure, mantienen la seguridad en todo momento en familias, hogares y negocios. Es por ello que la labor prestada por los servicios de atención al cliente tienen un papel fundamental y marcan la diferencia respecto a otras compañías del sector.

Es por ello que dentro de los servicios de Atención al Cliente en Securitas Direct siempre estamos buscando a nuevas personas que puedan trabajar en nuestro Contact Center. Desde nuestro customer service damos soporte a todas las dudas y otras necesidades que tengan los clientes de Securitas Direct. Para garantizar la seguridad del cliente es necesario, en primer lugar, innovar en el servicio, escuchar a todas las personas y tener la capacidad de transmitir tranquilidad y confianza; solamente así es posible mejorar día a día el mejor servicio posible para el cliente. Teniendo en cuenta que los clientes entregan lo más preciado que tienen, la seguridad de sus hogares y negocios, es muy importante esforzarse al máximo y moverse por la pasión de un objetivo común.

Aptitudes de un supervisor en el Contact Center

Para comenzar, quienes se dedican a la atención al cliente en Securitas Direct son personas con una gran capacidad resolutiva, empatía y habilidades emocionales. Nuestro responsables deben tener en cuenta que su labor tiene un gran impacto e influencia ya que dirigen y desarrollan la labor de los equipos a través de una buena gestión y liderazgo. El interés por la innovación y la mejora de cualquier proceso siempre será importante, por lo que la capacidad para la adaptación y una orientación hacia la proactividad es un requisito imprescindible para satisfacer a nuestros clientes internos, anticipándose a sus necesidades y superando sus expectativas.

Innovar, escuchar, ayudar, transmitir tranquilidad y confianza, desde nuestro Customer Service trabajamos para mejorar nuestro servicio a diario y garantizar la seguridad de cada cliente. Por ello es necesaria la figura del supervisor de los equipos, ya que de esa manera se puede dar un servicio enfocado a la excelencia.

Para asegurar las aptitudes del responsable, los requisitos pasan por tener experiencia de al menos dos años gestionando equipos de más de veinte personas y el dominio de herramientas de call center y ofimática. También se valora muy positivamente tener una titulación superior  y la motivación por formar parte de planes de acción que aumenten el compromiso del equipo con la compañía. Todo esto supone una serie de ventajas, ya que incorporarse a la empresa líder del sector permite afianzar un plan de carrera y multiplicar las posibilidades de desarrollo profesional y personal.

Una labor ampliamente galardonada

Los servicios al cliente que se dan Securitas Direct han sido ampliamente reconocidos por su meritoria labor. El personal de nuestro customer service, por ejemplo, ha sido galardonado en los premios Fortius por ser considerados los mejores profesionales de contact center en España.

Para tener una mejor definición de las labores realizadas por un personal tan cualificado y en constante formación, Adrián Climent, Team Leader en los servicios centrales de la Central Receptora de Alarma nos cuenta su experiencia: “Securitas Direct es la empresa líder en alarmas de seguridad y con el continuo desarrollo que estamos teniendo, cada vez necesitamos más Team Leaders que coordinen los equipos de nuestra central receptora de alarmas, que como sabréis es la más grande de Europa”.

La importancia de nuevas personas que se unan al equipo humano de Securitas Direct es muy importante para hacer crecer la empresa y poder dar la mayor confianza y seguridad a todos nuestros clientes. Adrián lo califica así: “Una de las claves es buscar a gente creativa, capaz de dinamizar el día a día y ser capaz de la dirección y desarrollo de los equipos. Además siempre se necesitan perfiles que busquen la eficiencia de sus equipos y sobre todo, algo muy importante, tener el don de la gestión de las personas. La disponibilidad en este tipo de funciones es muy importante, ya que al ser un servicio 24 horas hay turnos de mañana, tarde y noche, aunque por fortuna Securitas Direct es muy flexible y se adapta a las necesidades de cada persona”.