Categories Menu

Publicado el Jun 11, 2018 en Conoce la empresa

Formación de Securitas Direct para empleo de servicios centrales

Formación de Securitas Direct para empleo de servicios centrales

En los últimos 4 años, el número de empleados de Securitas Direct en España ha crecido un 56%, superando ya la barrera de los 5.000 empleados en nuestro país. Como dato, durante 2017 se crearon 1.000 puestos de trabajo netos. En cualquier caso, Securitas Direct y sus alarmas no solo crecen en estructura, sino que los números también acompañan en lo que a clientes se refiere.

En estos momentos la compañía cuenta con más de 900.000 clientes en España. Securitas Direct cuenta con 25 años de experiencia en España y forma parte del grupo Verisure, con 30 años de experiencia a nivel mundial y presencia en 14 países. Cuenta con 2,2 millones de clientes y 11.000 trabajadores.

De entre todos los países en los que está presente el grupo, la filial española se sitúa a la cabeza de la multinacional, ya que concentra más del 40% de la plantilla total. Todos nuestros empleados reciben formación sin excepción. Desde los recién incorporados hasta los más veteranos. Securitas Direct busca el crecimiento profesional de sus empleados sea cual sea su categoría o nivel profesional. Para nosotros, todos son igual de importantes a la hora de dar el mejor de los servicios a nuestros clientes.

Por tanto, la formación es una pieza clave dentro de la estrategia de Recursos humanos.  Aquellas personas que entran a formar parte de la plantilla de Securitas Direct entran de inmediato en un proceso de formación continuado relacionada con nuestro sistema de alarma, recibiendo reconocimiento y promoción dentro de la compañía.

Oportunidad para crecer personal y profesionalmente

Securitas Direct es muy consciente de que nuestros trabajadores son la piedra angular de la empresa. Su bienestar social redundará positivamente en la compañía, nos ayudará a crecer, a posicionarnos, a mejorar y a seguir siendo líderes en nuestro campo. Estos son algunos de los departamentos que trabajan para que, entre todos, consigamos los mejores resultados y reforcemos el liderazgo de Securitas Direct en España y el resto del mundo:

  • Recursos humanos

  • Finanzas y administración
  • Estrategia
  • Quality assurance
  • Project management office
  • Compras y logística
  • Marketing y comunicación
  • Alianzas estratégicas
  • Asesoría jurídica

Para incorporarse a cualquiera de estos departamentos se requiere ser licenciado o diplomado, tener de 3 a 5 años de experiencia en el sector concreto al que se quiera acceder y tener un nivel alto de inglés. El resto: ganas trabajar, disciplina, entrega, sacrificio y disponibilidad. En Securitas Direct ofrecemos atención personalizada a cada trabajador desde el momento inicial de incorporación a la empresa.

En la sección de empleo de nuestra página web hay información de todas  las opciones de trabajo  disponibles. En el menú superior, a la izquierda, hay una pestaña que dice trabajar en Securitas Direct, pinchándola se obtiene información general de la empresa, el equipo humano, las experiencias de trabajadores en sus distintas áreas, los valores que rigen el desarrollo de la compañía, etc. En la parte de abajo está habilitada la opción de enviar el currículum, consultar las ofertas de trabajo e informarse sobre las oportunidades para jóvenes talentos, como becas, prácticas en la empresa y puestos de empleo para trabajar en Securitas Direct.

Laura, consultora de atracción y selección del talento, asegura que “desde el área de personas, es una satisfacción colaborar en la estrategia de employer branding y acompañar al candidato hasta ser empleado”. Como dato, entre enero y junio del año pasado las ofertas de empleo de Securitas Direct tuvieron más de un 1.116.000 visualizaciones, no solo en la web de empleo de la propia compañía, sino también en redes sociales como LinkedIn o páginas especializadas de búsqueda de empleo como Infojobs. La compañía realizó más de 17.000 entrevistas por teléfono y más de 6.000 en persona. El área de Ventas recibió una media de 12.000 currículums al mes.

La compañía ha invertido en el último año 2 millones de euros en formación de trabajadores, promoción interna y digitalización, siendo ahora mismo una empresa 100% digital. Securitas Direct entiende que la formación redunda en el resultado, cuanta más formación dispongan nuestros profesionales, más capacitados estarán para responder con rapidez ante cualquier incidencia que se presente.

Los trabajadores además son conscientes de que pueden ir creciendo dentro de la empresa, en el marco de un programa de incentivos y de promoción interna. Como muestra un botón, durante el año pasado más de 500 trabajadores promocionaron a puestos de responsabilidad a nivel nacional. Ahora mismo además más de un centenar de empleados forma a otras personas en otras partes del mundo donde la compañía tiene implantación en el marco de su plan de carrera. Buscamos que nuestros empleados estén capacitados para responder ante cualquier incidencia, duda o pregunta que pudiera surgir. Garantizamos además las más completas herramientas para que nuestros empleados puedan desempeñar su trabajo.