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Publicado el Jun 8, 2018 en Conoce la empresa

Empleo: cómo es trabajar en la Central de alarmas

Empleo: cómo es trabajar en la Central de alarmas

La Central Receptora de Alarmas (CRA) de Securitas Direct es el lugar en el que se controlan, recepcionan y monotorizan todos los sistemas de seguridad de la compañía. Siempre está operativa: 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Con su sistema Verisure, la CRA atiende al día una media de 25.000 saltos de alarma. Ésto no podría hacerse si este departamento no contara con más de 300 gestores de seguridad en su estructura. Está ubicada en la sede central de la compañía y es considerada la central de alarmas más grande de Europa en cuanto a dimensiones, tecnología aplicada, volumen de conexiones y número de profesionales.

De los más de 4.500 profesionales que forman Securitas Direct en España, unos 400 están especializados en la recepción y gestión de señales de alarma; su principal función es verificar rápida y eficazmente cada señal recibida y activar los protocolos de seguridad correspondientes en cada caso. Nuestra central, que atiende cientos de avisos al día, permanece activa las 24 horas del día, los 365 días del año, y ofrece un tiempo de respuesta mínimo: solo 29 segundos.

Securitas Direct cuenta con la tecnología de transmisión de alarmas más avanzada del mundo. Para enviar sus señales a la CRA, nuestra alarma cuenta con una doble vía de transmisión: la red GSM (de telefonía móvil) y, además, la Red ATN (Alarm Transmission Network), un sistema exclusivo de Securitas Direct que es imposible inhibir y que cuenta con más de 1.500 antenas desplegadas por toda España.

Las distintas señales (avisos SOS, alarma de intrusión, urgencias médicas, etc.) son verificadas por un gestor especializado de la Central Receptora utilizando diferentes sistemas, como llamadas al cliente o sus contactos de confianza, escucha activa a través del panel de control de la alarma y visualización de las imágenes capturadas por el equipo de seguridad.

Una vez analizada la situación, el gestor CRA genera un aviso a la policía o a los servicios de emergencia, según corresponda. Además, en caso de intrusión confirmada, se envía al inmueble a un vigilante Securitas, sin ningún coste adicional para nuestros clientes.

Sin embargo, la labor de los gestores de la Central Receptora no consiste únicamente en la monitorización y verificación de alarmas. Cada gestor está preparado para analizar la situación, tomar decisiones y hacer un seguimiento exhaustivo de la incidencia: contactar con el cliente implicado para comprobar su estado y acompañarlo hasta que el problema se resuelva y la seguridad haya sido restaurada.

Además de prestar un servicio rápido y eficaz a todos nuestros clientes, la CRA de Securitas Direct está en constante evolución y crecimiento gracias a sus departamentos de innovación, control de calidad, análisis y formación, que mejoran y optimizan a diario el servicio que la Central Receptora presta a sus clientes.

Protege lo que más te importa con la alarma de Securitas Direct, la compañía líder del sector con más de 900.000 clientes en España, y contarás con la mejor tecnología de seguridad y el respaldo de la Central Receptora de Alarmas más grande y avanzada de Europa.

Sus trabajadores destacan que la mayor satisfacción para ellos es la sensación de estar prestando ayuda a personas que lo necesitan en un momento determinado:

Ester Llodera “Poder ayudar a la gente. Muchas veces de nuestro trabajo depende desde evitar un robo hasta apoyar a una persona que está en su casa y tiene un intento de intrusión o, simplemente, una emergencia médica.”

Belén Boza

“Estamos siempre, las 24 horas del día atendiendo por si necesitan ayuda. Es la ayuda que le prestamos al cliente lo que más satisfacción me produce. Siempre estamos en tensión por si ocurre algo.”

David Tacahuerce

“Saber que en cualquier momento puedo ayudar a una persona bien porque ha sufrido un robo o desgraciadamente un altercado en algún negocio”

Teresa Cabezón

“Todas las incidencias son reales hasta que se demuestre que no lo son. Es la emoción de poder ayudar a alguien en un momento que es realmente crítico sobre todo cuando se encuentra por ejemplo en un domicilio con su familia.”

Enrique Olmedo

“Me motiva la responsabilidad que supone trabajar con la seguridad de nuestros clientes y saber que, en un momento dado, una actuación nuestra puede salvar una vida.

El personal de Securitas Direct está en constante formación y es el de mayor cualificación del mercado. Cuando reciben una alarma en la central verifican las incidencias siguiendo unos determinados protocolos de seguridad. Hacen un visionado de imágenes de las cámaras, llaman a los usuarios y/o escuchan el audio desde el panel de control. Una vez han comprobado la intrusión desde la central, Securitas Direct se pone en marcha y proceden a avisar a la Policía o a los servicios de emergencia correspondientes para que se presenten en el lugar protegido inmediatamente. Además, en caso de que fuera necesario, Securitas Direct envía un vigilante a comprobar el estado de la vivienda o negocio desde el exterior como forma de verificación. Si los accesos quedasen comprometidos o dañados, este vigilante se queda hasta que se restablece el orden. Securitas Direct, es la única empresa ofrece este servicio a todos sus clientes.