Categories Menu

Publicado el Jul 23, 2018 en Actualidad, Conoce la empresa, Ofertas de empleo

Securitas Direct: el perfil de nuestros ingenieros

Securitas Direct: el perfil de nuestros ingenieros

Securitas Direct es una compañía de un marcado perfil tecnológico. De hecho, estamos considerados como una telco. Aplicamos la tecnología a la seguridad pero, ante todo, somos una empresa tecnológica. Por eso los perfiles de ingenieros son muy valorados.

Toda la operativa de las alarmas está basada en las telecomunicaciones. En España, disponemos de más de un millón de clientes y, cada equipo, cuenta con sus sistemas de transmisión de señales de todo tipo, que llegan puntualmente a nuestra central receptora de alarmas (CRA). Toda esta tecnología de Securitas Direct nos lleva a cifras muy importantes: gestionamos cada día cerca de 300 millones de señales telemáticas y contamos con cerca de seis millones de dispositivos conectados mediante IoT (Internet de las cosas).

Además, toda esta tecnología está desarrollada internamente. Una de las características de la estrategia de Tecnología de Securitas Direct es el desarrollo de innovaciones tecnológicas, tanto software como hardware, en los dos centros de I+D de la compañía, uno en Madrid y otro en malmo (Suecia). Cerca de 500 ingenieros son los encargados de gestionar tanto las telecomunicaciones que son necesarias para la correcta prestación del servicio como los proyectos de investigación para seguir evolucionando los equipos de seguridad, y que cada vez sean más eficaces y prácticos.

En general, los perfiles de ingenieros que más buscamos en Securitas Direct son los de Telecomunicaciones y los de Informática. Existen otros tipos que pueden encajar a la perfección con nuestra filosofía y con los proyectos que estamos desarrollando, como pueden ser los industriales.

Actualmente estamos buscando ampliar nuestra plantilla con más de 100 ingenieros para cubrir diversos perfiles tecnológicos. Se buscan ingenieros electrónicos, mecánicos y de sistemas para trabajar en los proyectos que ahora están en marca y futuros.

En el caso de que éste sea tu perfil y te interese trabajar en el centro de I+D de Securitas Direct ponte en contacto con nosotros a través de la web de empleo de la compañía. ¡Te estamos esperando!