Categories Menu

Publicado el Oct 25, 2016 en Actualidad

¡Qué necesaria es la instalación de alarmas!

Lo más seguro para proteger nuestro hogar o negocio es la instalación de alarmas mediante una empresa de seguridad de primer nivel. Hace seis meses se puso en marcha el plan policial Domus para atajar el aumento de robos con fuerza en viviendas de la Comunidad de Madrid. Bautizado con el nombre de Domus porque significa casa en latín, dicho plan ha permitido detener a 700 ladrones desde su puesta en marcha, lo que supone un 18 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Fuentes policiales resaltan que los robos en viviendas han aumentado por lo que es aconsejable la instalación de alarmas como medida de disuasión para el atracador y la tranquilidad de los habitantes de las casas. El primer semestre del año se produjo 57.458 robos pero hay que destacar que gracias al plan Domus también han aumentado los casos resueltos.

La eficacia policial está siendo especialmente significativa desde que en marzo la Jefatura Superior de Policía de Madrid instaurara un plan de coordinación en el que están implicados agentes de Seguridad Ciudadana, Judicial y Científica de toda la región. Los arrestos son más numerosos pero los atracos siguen aumentando por lo que es conveniente que busques a los mejores profesionales para la instalación de alarmas.

El plan policial Domus ha permitido la detención en los últimos seis meses de 700 individuos de diferentes nacionalidades: 300 fueron de nacionalidad española, seguidos de ciudadanos georgianos y rumanos. La mayoría de detenidos extranjeros hacían uso de documentación falsa. Dichas detenciones también han permitido la recuperación de 17.000 objetos robados durante ese periodo de tiempo, por estas bandas, como, por ejemplo, dinero, joyas y equipos informáticos en mayor medida, pero también, han sido incautadas armas blancas y de fuego. Frente a estos datos, la policía lamenta con resignación que solo un 10 por ciento de los detenidos en estos últimos seis meses haya acabado en prisión, lo que es lo mismo, que a nueve de cada diez atracadores les sale gratis el delito.

Como ves, la seguridad es un tema apasionante. Y necesitamos la ayuda de todos para acabar con la delincuencia. Si estás interesado en trabajar en el sector de la instalación de alarmas, en el campo de la seguridad, entra en la sección Trabaja con nosotros de la web www.securitasdirect.es y habrás dado el primer paso para conseguirlo. Te espera un futuro apasionante para combatir la delincuencia y ayudar a tus conciudadanos…