Categories Menu

Publicado el May 30, 2018 en Actualidad, Conoce la empresa, Ofertas de empleo

Opiniones: Empleo en Securitas Direct de Tecnología e Innovación

Opiniones: Empleo en Securitas Direct de Tecnología e Innovación

La necesidad de mejorar continuamente los dispositivos y aplicaciones que Securitas Direct pone en el mercado lleva a la compañía a una estrategia constante de inversión para captar talento, formar a los empleados y estar presente en todos aquellos foros en los que se hable de innovación, novedades y tendencias aplicadas a la tecnología de alarmas.

Esto hace a Securitas Direct la compañía líder del sector, con una plantilla de más de 5.000 personas en España. La multinacional, en cualquier caso, dispone de dos centros tecnológicos, uno ubicado en Madrid, el otro ubicado en la ciudad sueca de Malmö, donde ingenieros altamente cualificados experimentan nuevos modelos, prueban aplicaciones y mejoran dispositivos, con el objetivo último de aumentar los niveles de seguridad y protección de nuestras alarmas.

En Securitas Direct somos plenamente conscientes de que el más mínimo avance en un campo tan complejo y en constante evolución como el de la tecnología de alarmas puede suponer rebasar la línea entre que se produzca un robo o no, entre que se desate un incendio o no, entre que el humo se propague por nuestra vivienda o negocio o no.

En definitiva, sabemos que arañar segundos a la hora de detectar una posible incidencia repercute luego en una atención más rápida y por tanto en una intervención también más rápida. Y que nuestros dispositivos estén capacitados para detectar antes todavía de lo que lo hacen en la actualidad los posibles problemas que se puedan producir es una forma también de poder actuar con la mayor rapidez posible.

José Antonio, responsable de desarrollo I+D, asegura que “para mí, trabajar en Securitas Direct es una oportunidad para el aprendizaje continuo. Multitud de cambios, de necesidades, de personas… Es la evolución constante: cada uno busca lo mejor de sí mismo para que alcancemos juntos los objetivos propuestos”.

La opinión de José Antonio muestra otra de las claves de que el engranaje de Securitas Direct funcione. Nuestro personal está formado para adaptarse a las necesidades de cada momento. Cada uno de ellos es consciente de que tiene que dar lo mejor de sí mismo para lograr pequeños avances. Pero también es necesario para ello un buen clima de trabajo.

Es por ello que Securitas Direct invierte todos los años una importante suma de dinero en formación, porque sabemos que cuanto más cualificado sea el personal de la compañía mejores respuestas va a dar ante las situaciones de emergencia que se le presenten y su bienestar será más alto porque es conocedor de que una compañía como Securitas Direct apuesta por él como empleado invirtiendo en su formación. Y todo ello contribuirá, junto a la actitud del resto de compañeros, a crear un buen ambiente de trabajo.

La compañía apuesta por la promoción interna, la plantilla lo sabe porque refrendamos esta política con hechos. Los empleados son perfectamente conscientes de que un correcto desempeño de su labor profesional puede suponer a medio-largo plazo una mejor situación dentro de la propia empresa. Por eso también se esfuerzan en mejorar cada día, acudir a charlas o cursillos de formación, participar de foros o encuentros en los que se hablen de cuestiones relacionadas con su trabajo. En definitiva, entre todos se crea un dinámica de trabajo que sin duda provoca que la compañía avance constantemente, ya que cada uno da lo mejor de sí mismo.

Además, el hecho de que Securitas Direct forme parte del grupo Verisure, con presencia en 14 países, abre la puerta también a las sinergias, con la posibilidad para nuestros empleados de formarse también durante un periodo de tiempo en otros países, conociendo asimismo otras realidades, aprendiendo a trabajar con otras dinámicas y siempre enriqueciéndose, tanto ellos a nivel personal como la compañía por los conocimientos nuevos adquiridos y luego implementados en los distintos dispositivos que Securitas Direct pone a la venta.

Securitas Direct procesa cada día más de 150 millones de señales y recibe diariamente 40.000 saltos de alarma, de los que alrededor de un centenar resultan finalmente ser casos reales de alerta. Para que esta maquinaria funcione con rapidez es necesario que todas las piezas encajen a la perfección y funcionen, de ahí que nuestro equipo de ingenieros esté constantemente probando nueva tecnología, pendiente de las últimas evoluciones lanzadas al mercado e intentando mejorar las aplicaciones que actualmente la compañía oferta.

En definitiva, Securitas Direct busca una alta cualificación entre sus ingenieros, de manera que sean capaces desde el primer día de aportar ideas diferentes que luego se vean plasmadas en aplicaciones nuevas o desarrollos innovadores. Para ello garantiza inversión, formación y posibilidad de promoción interna, con el objetivo compartido de que el trabajador crezca a nivel personal y profesional y la empresa colo haga a nivel comercial y de posicionamiento en el mercado, tanto nacional como internacional.