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Publicado el Dic 27, 2016 en Actualidad

Las empresas de alarmas para casas ¿afectan a mi privacidad?

Los clientes que contratan sistemas de vídeovigilancia con empresas de alarmas necesitan saber si esas imágenes pueden ser vistas por personas ajenas a la compañía afectando a su privacidad. Desde Securitas Direct respondemos con contundencia y seguridad a esta pregunta otorgando confianza a todos los usuarios de la alarma Verisure. Las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad en las viviendas llegan a la Central Receptora de Señales donde expertos en seguridad valoran las situación para tomar las medidas más adecuadas. Esta central de las empresas de alarmas es un lugar debidamente acondicionado y protegido en el que se reciben y atienden las distintas señales emitidas por los sistemas de alarma a ella conectados. La Central Receptora de Securitas Direct, ubicada en la sede central de la compañía, opera en España desde 1993 y es considerada la central de alarmas más grande de Europa en cuanto a dimensiones, tecnología aplicada, volumen de conexiones y número de profesionales que allí desempeñan su labor diaria las 24 horas del día, todos los días del año.

En ningún caso debes preocuparte por tu privacidad y la de tu familia, ya que las imágenes tomadas por tu sistema de seguridad de las empresas de alarma solo serán consultadas por Securitas Direct cuando haya una situación de peligro en tu hogar o tu negocio, y siempre con el objetivo de identificar las posibles amenazas y activar los protocolos de seguridad más adecuados.

Según la legislación vigente (Orden INT/316/2011 publicada en el BOE del 18 de febrero de 2011), es obligatorio cumplir con uno o varios protocolos de verificación para poder avisar a la policía en caso de salto de alarma. Cuando un gestor de la Central Receptora de Securitas Direct revisa las imágenes o vídeos capturados por una de nuestras alarmas con cámara, está utilizando el protocolo de verificación por imagen. Sin embargo, en la empresa de alarmas Securitas Direct, los operadores únicamente revisan las imágenes si se da una de estas dos circunstancias, una, que el cliente así lo autorice y, dos, que haya evidencias serias de que el salto de alarma ha sido real y se está produciendo un robo o intrusión. En cualquier caso, es imprescindible que haya habido un salto de alarma previo, de otra forma, nuestra CRA no accede a fotografías o vídeos de nuestros clientes. Además, las cámaras de vídeovigilancia utilizan sistemas cifrados y seguros para transmitir y almacenar su información, por lo que nuestras alarmas con cámara son absolutamente privadas y respetan al máximo la intimidad de los clientes.