Categories Menu

Publicado el Oct 21, 2019 en Actualidad

Antonio Anguita anuncia la contratación de 1.000 personas en su nueva sede en Cornellà de Llobregat

Antonio Anguita anuncia la contratación de 1.000 personas en su nueva sede en Cornellà de Llobregat

El pasado jueves 3 de octubre tuvo lugar la inauguración de la segunda sede central de Securitas Direct en Cornellá de Llobregat. El acto estuvo presidido por Antonio Anguita, Presidente Ejecutivo de la compañía, además de Rafael Miranda, su Director Financiero, el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch; el alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón; así como diversas personalidades locales y regionales y una amplia representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Nacional, Mossos d´Escuadra, Guardia Civil y Guardia Urbana.

Una inversión de 30 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo. Estas son las cifras que Antonio Anguita anunció en el evento de inauguración. Anguita aprovecho la ocasión, además, para poner en valor las nuevas instalaciones, que albergan la mayor planta diáfana de toda el área de Barcelona. “Necesitamos este espacio para acoger el extraordinario crecimiento que tenemos previsto para este centro”, comentó y, añadió: “Es un de los grandes proyectos que, como equipo de Securitas Direct, llevamos trabajando colectivamente. ES un privilegio y un placer verlo nacer de manera formal”.

Esta nueva sede alberga la segunda CRA más grande y moderna de Europa: “Este centro se convierte además, desde su nacimiento, en la segunda Central Receptora de Alarmas y que conjuntamente, con la interconexión con la CRA de Madrid se convertirá, y posiblemente sea ya, la Central Receptora de Alarmas más grande del mundo”, explicó Anguita.

El presidente ejecutivo no solo anunció la creación de esos 1.000 puestos de trabajo, sino que volvió a poner en valor la importante misión que tienen todos y cada uno de los profesionales que forman parte de la organización: “Somos una compañía de personas que protegen personas, y son ellos los que hacen la realidad de nuestro día a día”.

Por su parte, Rafael Miranda añadió que: “Más del 95% de las contrataciones procederán de Cornellà y otras ciudades cercanas, como l’Hospitalet de Llobregat y Barcelona. Actualmente ya laboran 450 profesionales. “Hemos elegido Cornellà por su ubicación privilegiada en el enclave empresarial, la facilidad de transporte, la posibilidad que nos ofrece de seguir ampliando instalaciones a medida que necesitemos y por el potencial empleador de la zona”, ha argumentado Miranda.